Trade & Working Capital incorpora a Marisa Yepes como Managing Director

  • Baihas Baghdadi, CEO y fundador de Trade & Working Capital, apuesta por este refuerzo para continuar implementando el plan de expansión de la compañía
  • Marisa Yepes, quien cuenta con casi 30 años de experiencia y que hasta ahora era socia de Forensic en KPMG, se incorpora como nueva Managing Director de TWC. Dado el crecimiento exponencial que está experimentando la empresa, el fichaje de Marisa asegura llevar el crecimiento sostenido y controlado de la compañía al siguiente nivel
  • Desde su creación en septiembre de 2019, TWC ha alcanzado cifras notables, con un volumen gestionado de cerca de 1000 millones de euros, por encima de 7.000 facturas compradas desde entonces y una facturación total por encima de los 30 millones de euros

20 de mayo de 2024 – Trade Working Capital (TWC), la compañía especializada en financiación complementaria fundada por Baihas Baghdadi, ha anunciado el fichaje de Marisa Yepes, una profesional con casi 30 años de trayectoria en el ámbito de la auditoría, en la elaboración de informes periciales de daños como Experto Independiente y en la gestión del riesgo de fraude financiero, habiéndose especializado en los últimos 10 años en la prevención, detección e investigación de irregularidades de carácter económico-financiero. Yepes se incorpora a TWC para supervisar todos los controles y procedimientos, contribuyendo a mantener y reforzar el orden y la eficiencia durante el periodo de crecimiento sostenido que la empresa está experimentando y que afrontará en los próximos años.

Yepes, la hasta ahora socia de KPMG, se une al equipo liderado por Baihas Baghdadi, a quien reportará directamente, con el encargo de impulsar y ejecutar la estrategia de expansión de TWC y de los negocios asociados al fondo Baghdadi Capital. En los últimos años, el proyecto ha crecido fuertemente, lo que hizo necesario la creación de una nueva compañía, Higher Bridge Capital (HBC), hermanada con TWC y orientada al mercado americano.

Yepes cuenta con una sólida carrera previa como socia en el área de Forensic de KPMG y ha liderado proyectos significativos en el ámbito de compliance y control interno durante los últimos 15 años. Su especialización incluye la mejora de programas de compliance, el diseño e implementación de herramientas y procedimientos de supervisión y control, además de llevar a cabo investigaciones internas en casos de irregularidades contables en diversas organizaciones, tanto nacionales como internacionales. Yepes cuenta con varias certificaciones que la habilitan como especialista en las áreas de auditoría, fraude y compliance, tales como la acreditación CFE (Certified Fraud Examiner) otorgada por la prestigiosa asociación internacional antifraude ACFE; la certificación en compliance CESCOM, de la Asociación Española de Compliance ASCOM o la acreditación como Experto Contable en el REC (Registro de Expertos Contables). Además, Yepes es Censor Jurado de Cuentas (ROAC) y miembro del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España.

El refuerzo de Marisa Yepes al equipo busca continuar con la expansión basada en el éxito cosechado en España, donde TWC ha alcanzado cifras notables: un volumen de cerca de 1000 millones de euros, más de 7000 facturas descontadas y 30 millones de euros en ingresos.

Baihas Baghdadi, CEO y Fundador de Trade & Working Capital, afirmó: “Estamos muy satisfechos de poder contar con una persona del calibre de Marisa. Para nosotros, supone un refuerzo fundamental en un momento clave para los proyectos impulsados desde el fondo Baghdadi Capital. Me enorgullece ver cómo la ilusión por este proyecto crece y que cada vez seamos más personas implicadas en este gran sueño. Estoy seguro de que nuestro camino aún no está escrito y que lo mejor está por llegar”.

Sobre Trade & Working Capital:
Trade & Working Capital (TWC) es una compañía fundada por Baihas Baghdadi en 2019 que ha destacado en el ámbito financiero de España, convirtiéndose en un actor clave en la financiación complementaria de las pequeñas y medianas empresas. TWC posee capacidad para respaldar el crecimiento y la expansión de las empresas mediante soluciones personalizadas que aceleran el ciclo de conversión de negocios, abordando las necesidades de capital circulante tanto a nivel nacional como internacional.

TWC aporta ideas innovadoras para mejorar la gestión de tesorería y proporciona el financiamiento necesario para impulsar el crecimiento empresarial, promoviendo la diversificación de las fuentes de financiación. La empresa cuenta con un equipo especializado que acumula más de 300 años de experiencia en financiar el activo circulante de empresas a nivel internacional.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.