06 Nov Esta es la mayor crisis que enfrenta la economía británica en los últimos tiempos después del “Brexit”
El Banco de Inglaterra mantuvo el pasado jueves los tipos de interés en el 5.25%, en línea con las expectativas, pero indicó que es probable que la política monetaria necesite seguir siendo restrictiva durante un periodo prolongado.
Las últimas previsiones del Comité de Política Monetaria sugieren que es probable que la política monetaria necesite ser restrictiva, dijo también en su declaración emitida el pasado jueves que hay necesidad de una mayor restricción de la política monetaria si hay pruebas de presiones inflacionarias continuas.
Baihas Baghdadi, CEO de #TWC, dijo en su ultima entrevista con Al Arabiya News Channel que la mayor crisis que se enfrenta la economía británica en la actualidad es el problema de la productividad.
Agregó también que hay escasez de mano de obra después del Brexit, lo que ha contribuido a un aumento de los salarios junto con la escasez de la mano de obra de los mercados europeos en el Reino Unido.
Una nueva encuesta reveló que actualmente hay alrededor de 2.1 millones de familias en el Reino Unido (la segunda economía más grande de Europa) que están retrasadas en el pago de gastos básicos como facturas de electricidad, préstamos o tarjetas de crédito.
Según una nueva investigación realizada por la organización de “Which” y publicada por varios medios de comunicación en Londres, más de la mitad de las familias en el Reino Unido (55%) han realizado cambios para cubrir los gastos básicos mientras continúan enfrentando crecientes presiones financieras.
En otro contexto, El Sr. Baghdadi añadió que la Reserva Federal de EE. UU. optó por mantener los tipos de interés altos durante un periodo más prolongado en lugar de aumentarlas nuevamente en el momento actual, lo que no tendrá impacto.
Los comentarios están cerrados.