Un nuevo sondeo reduce las expectativas de crecimiento económico de China al 5,1% en 2023 debido a la disminución de las proyecciones para el tercer trimestre

Los economistas han revisado a la baja sus expectativas de crecimiento económico en China para 2023, ubicándolas en un 5,1%, según una encuesta realizada por la agencia Bloomberg. Esto es inferior a las expectativas anteriores del 5,2% y más cercano a las previsiones del gobierno, que son del 5%.
Esta reducción en las expectativas de crecimiento se debe en parte a la disminución de las proyecciones de crecimiento para el tercer trimestre. Las expectativas de los economistas ahora apuntan a un crecimiento del 4,4%, en comparación con las previsiones anteriores del 4,6%.
China Unicom recauda $150 millones de un fondo soberano en Oriente Medio.
Se espera que el crecimiento económico en China se desacelere aún más hasta el 4,5% en 2024, lo que representa una disminución con respecto a las proyecciones anteriores del 4,8%.
Los economistas encuestados por Bloomberg también han reducido sus expectativas para los indicadores clave, anticipando un aumento de los precios al consumidor de solo el 0,7% en 2023, en comparación con las previsiones anteriores del 0,9%.
El índice de precios al consumidor cayó en julio por primera vez desde febrero de 2021.
En una entrevista con el canal Al Arabiya News Channel, el CEO de TWC, Baihas Baghdadi , afirmó que el gobierno chino ha tomado medidas positivas para estimular la economía y está en la dirección correcta, especialmente en lo que respecta al sector inmobiliario.
Añadió que se han flexibilizado las restricciones para acceder a préstamos hipotecarios especiales para aquellos que no tienen vivienda propia, lo que impulsa el mercado inmobiliario en China.
«El año pasado, el gobierno chino tenía un plan para construir 6.5 millones de viviendas en 40 ciudades, que se venderían a precios reducidos, y lo llamativo es la caída de los precios de la propiedad en los meses de junio y julio», según Sr. Baghdadi.
Explicó que el viernes pasado, el gobierno chino tomó varias decisiones que no estaban relacionadas con el mercado inmobiliario, y que estaban relacionadas con un programa de medicamentos y dispositivos médicos que se implementará entre 2023 y 2025. Por lo tanto, el gobierno ha comenzado a estimular otros sectores de la economía.
Según Sr. Baghdadi, lo que genera preocupación en cuanto a la economía china es la contracción del sector industrial durante el quinto mes consecutivo.

Tags:
No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.